Qué Creemos

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata es una iglesia evangélica protestante en la cual el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Santa Biblia, con su mensaje de Dios y su aparición en la tierra, en la persona de Jesucristo, constituye el fundamento de la fe. Sobre este fundamento, las congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata están unidas por la proclamación en el servicio en el nombre de su Señor Jesucristo, manteniendo la comunión en el culto y los santos sacramentos.

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata se autodefine iglesia unida porque reúne cristianos de origen luterano y reformado. Confiesa su fe teniendo en cuenta el mandato misionero que le es encomendado, de acuerdo a las credos de la Iglesia Primitiva (Apostólico, Niceno y Atanaciano), los artículos de fe de la Reforma (en especial el Catecismo Menor de Martín Lutero, el Catecismo de Heidelberg y la Confesión de Augsburgo) y los consensos y acuerdos ecuménicos más recientes (en particular la Declaración de Barmen y la Concordia de Leuenberg).