Rosario: Mensaje de solidaridad por incendio intencional

03a

Imagen: Alberto Gentilcore

Mensaje de solidaridad a raíz de los hechos vandálicos ocurridos en Rosario, de los que fuera víctima la Iglesia Metodista de Rosario Norte, sede del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) en esa localidad.

Apreciados hermanos, apreciadas hermanas:

¡La gracia y la paz de nuestro Señor sean con ustedes!

Con asombro y desconcierto nos hemos enterado de la noticia del incendio intencional el día 27 de septiembre pasado en la Iglesia Metodista de Rosario Norte, espacio que tiempo atrás fuera cedido al MEDH para que allí desarrolle sus tareas. Nos consterna el acto vandálico en sí mismo, pero también todo lo que significa quemar archivos y libros de un espacio dedicado a la defensa de los Derechos Humanos. Con la historia de sufrimiento y muerte que es parte de la historia de nuestro país, nos llama poderosamente la atención que se ataque justamente aquel espacio que ha defendido la vida y ha promovido que se haga justicia por los miles y miles de desaparecidos durante la última dictadura militar. Repudiamos totalmente este acto cometido.

A su vez, queridas hermanas y hermanas, queremos animarlos a que sigan firmes y perseveren en el camino de la verdad, la justicia y la vida. Sabemos por la lectura de los textos bíblicos que quienes siguen fielmente al Señor no necesariamente reciben elogios y aprobación, sino muchas veces todo lo contrario: persecución, maltrato, difamaciones, destrucción e incluso la muerte. Pero esto no debe apartarnos nunca del camino de testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos muchos testigos fieles en la historia de nuestras iglesias que a través de los tiempos nos pueden dar ejemplo de su compromiso y de su lucha.

Demás está decir que cuentan con nuestro apoyo y que las oraciones de los “ierpinos” están con ustedes.

En Cristo,

Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.