Misión urbana – Florencio Varela

El programa de misión urbana se inició en el año 1987 donde trabajaron en un primer momento estudiantes de teología vinculando el estudio académico con la práctica misionera y congregacional.

En el año 2001 se incorpora al Plan CAEP y actualmente se desarrollan las siguientes actividades:

- Apoyo Escolar
Es un espacio de acompañamiento en la etapa escolar para niños/as que cursan el EGB.

- Tarde de lo/las niños/as
Se realizan todos lo sábados con el objetivo de dar los primeros pasos en la Catequesis.

- Grupo de Adolescentes
Adolescentes de entre 11 y 17 años se reúnen cada sábado a la mañana para compartir la Palabra de Dios; también realizan el deporte, culminan compartiendo al almuerzo y algunos colaboran luego con la tarde de los/as niños/as.

- Grupo de Jóvenes
Reuniones para leer la Biblia y hablar de lo que les preocupa.

- Reunión de mujeres ecuménicas
Mujeres de distintas denominaciones se reúnen para compartir la lectura de la Palabra, canciones, oraciones y acciones solidarias.

- Proyecto de Promoción de Adolescentes en Situación de Riesgo Social
Espacio donde los adolescentes participan en talleres de oficios (panadería, peluquería, carpintería, herrería), música, recreación, plástica, teatro, género, ciudadanía y sexualidad. El objetivo es que los jóvenes encuentren un espacio de contención y adquieran herramientas para construir su proyecto de vida.

- Sociedad de fomento
La Parroquia está comprometida con la Sociedad de Fomento de Villa Vatteone. Con esta entidad pensamos y trabajamos juntos para responder a las demandas y problemáticas del barrio.

- Cultos y Acompañamiento Pastoral

- Voluntariado
Promovemos el trabajo voluntario local, nacional e internacional.

Para contactarse con nosotros:
Centro Parroquial Florencio Varela
Montevideo 1050