Hogar Infantil Amanecer

El origen del Hogar Infantil se encuentra alrededor del año 1950, cuando un pastor de la Iglesia Bautista y su señora vislumbraron las necesidades de la infancia uruguaya de la época y la acogieron en su propia casa. Comenzaron con un pequeño grupo de niños y niñas; pronto el grupo creció y con él las demandas y necesidades a cubrir. El matrimonio buscó ayuda en las Iglesias, y cuando el matrimonio fallece quedan a cargo la Iglesia Evangélica Metodista en el Uruguay (IEMU) y la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (CEAM). Para darle forma legal a esta unión, recientemente se conformó la Federación Hogar Amanecer.

En estos años, han crecido en el Hogar Amanecer más de 300 niños, niñas y adolescentes. Desde 1986 mantiene convenio con el Estado, a través del Instituto Nacional del Menor (INAME), y los niños y niñas que ingresan al Hogar provienen del mencionado Instituto.

Actualmente viven aquí un total de 26 niños, niñas y adolescentes, sus edades van de los 3 a los 17 años y todos forman un grupo de hermanos. Algunos/as asisten al jardín de infantes, otros/as a la escuela o al liceo.

El Hogar cuenta además con una pequeña huerta orgánica y un jardín.

Cómo colaborar
- alimentos
- herramientas
- mobiliario