Domingo 16 de marzo – 2º domingo de Cuaresma – Reminiscere

Por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.

 

Génesis 12,3

 

Sólo pensar en otra tierra, me traslada a mi segundo hogar.

Hogar en el que hice un año diacónico, donde encontré una familia y tantos amigos que no son más que bendiciones.

Tantas sensaciones intensas en un lapso tan corto. Tantas cosas por contar sin saber las palabras.

Debió ser así, no saber expresarme, para guardar dentro de mí esos sentimientos intensos, y que al aprender esas tantas palabras, salieron de mí con la intensidad que me provocaban.

La misma comunidad de Werther (Westfalia) hoy recuerda a Argentina no sólo como el país de donde provienen Messi o Maradona, sino como la verdad que muchos desconocían, esa verdad que nos envuelve a los países que aún estamos en desarrollo.

A partir de la bendición de mi año diacónico, muchos comenzaron a vivir a conciencia. Comenzaron a ver cuánto Dios los bendice, cuánto bendice a sus niños que no tienen que pedir monedas para poder comer o dormir envueltos en bolsas plásticas para tener calor.

Tanta gente que hoy me hace sentir tan bien, porque también entendí que en nuestra pobreza (por decirlo de alguna manera) tenemos tantos recursos, tanta capacidad y tanta familia por compartir.

La bendición de poder conocer tanta gente de muchos lugares. Entender que muchas veces el Señor nos hace uno en incontables aspectos, que a pesar del desarrollo o de la cultura que nos diferencian, tenemos tanta gente en algún lugar, pensando en nosotros.

Mi agradecimiento al distrito Halle de la Iglesia Evangélica de Westfalia que ayuda muchísimo a Misiones, que me acompañó a mí, que posibilitó que cada uno de mis días por esos lados fuera motivo de alegría.

Vayamos entonces, como yo fui, con la certeza de saber que el Señor nos acompaña y nos protege, y que cada día es un motivo más para sentirnos bendecidos.

 

Claudia Wölfle

 

Salmo 33,4-5.18-20.22; Génesis 12,1-4ª; 2 Timoteo 1,6-12; Mateo 17,1-9; Agenda Evangélica: Génesis 3,1–19 (20–24)