Catecismos

Catecismo de Heidelberg        Catecismo menor de Lutero

La palabra “catecismo” significa libro de enseñanza, es por ello que se utiliza para designar los manuales de instrucción en la fe cristiana.
En el transcurso de la historia cristiana se conocieron diversos catecismos, tal es el caso del Catecismo Romano de la Iglesia Católica; el Catecismo de Heidelberg difundido por la Iglesia Reformada; el Catecismo de Ginebra redactado por Juan Calvino y el Catecismo Mayor y Menor de Martín Lutero publicados en 1529.
Lutero era consciente de que las personas evangélicas de su época vivían ajenas al evangelio y sin la fe auténtica. Entonces, seleccionó de la doctrina cristiana cinco temas y los explicó con palabras sencillas, para que los creyentes pudieran comprender mejor lo que rezaban en sus cultos dominicales.
El Catecismo Menor está dedicado a madres, padres y educadores/as que deseen compartir el evangelio con jóvenes y niños/as. El Catecismo Mayor en cambio, busca fortalecer la fe evangélica de pastores/as y educadores/as.